domingo, 19 de octubre de 2008

INCIDENCIAS EN MERCADERES DEL VIENTO

Desde este mundo imprevisible aquí seguimos queridos mercaderes:


El sábado 18 por la tarde, como dirían las viejas crónicas, "por circunstancias ajenas a nuestra voluntad" Mercaderes del Viento no pudo abrir sus puertas. Pedimos disculpas a tod@s que se acercaron y que no pudieron participar en el taller de cuentacuentos. El lunes estaremos de nuevo con vosotros.


Ya quedan menos de quince días para la Noche de Todos los Santos, nos negamos a americanizarnos. Es el momento del Tenorio de Zorrilla, de las leyendas de Becquer y... de crear entre todos un pequeño relato.



Animaros y para ayudar a que la inspiración llegue, ya sabéis que de vez en cuando las musas se van de vacaciones, vamos a compartir con vosotr@s unas ilustraciones.

Nos gustaría que participaseis y si es posibles impliqueis a algún niñ@ a que se atreva a escribir.

¿Os gusta la idea? Aquí empezamos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No funciona así, no es ahora sacar agua del pozo. Llegar a la parte del espíritu y trasladarla a palabras no funciona así.
Es precisamente por haber abandonado la orilla del río por lo que el agua ha adquirido tan extraordinario valor.
Lo asombroso no es soñar, porque eso actualmente lejos de ser un don del ser humano se ha convertido en su inexplicable esclavitud. El unico logro es encontrar un puente que una las dos orillas y que sea práctico para ambos mundos.

Anónimo dijo...

"Vale, vale... vuelta por aquí, burbujita por allá" -murmuraba el aprendiz de mago Juanillo el del Piquillo.
Pese a su edad, no había cumplido aún los trece años, estaba a punto de conseguir el título de brujo de primera, reconocido por la academia ACME.
Ahora mismo preparaba la pócima denominada "voy a ser un adonis"... y pretendía probarla él mismo.
Tomo una copa y ¡¡¡¡zasss para zasss y más zasss!!!!
Apareció un... pariente de Shrek.
"¿Qué falló?"- pensó Juanillo el del Piquillo. "Ah... la raíz de mandrágora.Vale, vale... vuelta por aquí, burbujita por allá"-volvió a repetir el aprendiz de mago.
Otro sorbito y ¡¡¡¡parafrass pras pras!!!!
Ahora quien se encontraba delante de la olla era, era... ¡no se lo que era! ¿cómo se llama a una mano con ojos pegada a unos gigantescos pies?
"Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Creo que voy a suspender... y no puedo volver a renovar la pócima"- pensó, y añadió una petición "maestra tutora de ACME quiero clases partículares de pócimas ideales".
¿Sabeis quien era la maestra? Pues el hada Benilde, que de esta manera se sacaba un sobresueldo (ya se sabe la crisis).
Muy enfadada apareció y comenzó a desproticar, que es lo que hacen los mayores cuando están muy enfadados y no quieren gritar.
"Suspendido... estás suspendido ¿quién me mandaría a mi meterme en esta academía? Estos alummnos cada día complican más los hechizos de disolución. En fín allá va... Por aquí, por allá tu verdadero ser aparezca ¡¡¡YA!!!"- todo esto dijo Benilde.
Y sí, apareció Juanillo el del Piquillo, pero con unas enormes orejas de burro.
"Esto no puede ser, reclamo una revisión de examen. Señor director Merlín ¿me da otra oportunidad?"
Merlín acudió presto, raudo y veloz pero...
CONTINUARÁ EL VIERNES O .... ¿ALGUIEN LO SABE Y QUIERE ESCRIBIR LO QUE PASA?


Llegar aquí es fácil, lo difícil es salir.