miércoles, 25 de febrero de 2009

LA BUSQUEDA DE LA SENCILLEZ

Hola mis queridos Mercaderes del Viento:

Este sábado vamos a crear en torno a nuestra vida un poquito de sencillez, ahora que el Mundo cada vez se convierte en un lugar más complicado en el que vivir.

¿Tiene algún sentido complicar nuestra vida? ¿por qué lo hacemos? ¿existe alguna alternativa?

La cuaresma es el tiempo en que conmemoramos los cuarenta días que estuvo Jesús en el desierto, cumpliendo así un camino en la búsqueda de esa sencillez, cuya máxima expresión es el ayuno.

Actualmente se emplea el ayuno como una forma de lucha, pero, ¿es lógico etiquetarlo como algo ingrato y difícil de cumplir?

Bueno, mis queridos Mercaderes del Viento, os invito a que tengáis alguna idea acerca de la sencillez y la compartáis con nosotros.

Un beso grande, y os esperamos el sábado, a eso de las 11 y media o doce.

Compartiremos una taza de té y algunas risas.

Aprovechamos para saludar especialmente a don David Bisset, para que venga con ideas acerca de eso tan sencillo tan sencillo, que lo llamamos sencillez.

Otro beso. Lady Maite y Javier Hood, Señores de Sherwood

miércoles, 18 de febrero de 2009

El mundo es un carnaval


Un saludo a todos los Mercaderes que nos siguen:

El sábado pasado tuvimos un interesante taller que finalizamos con la "construcción" de este poema, basado en unos versos de Luz del Olmo, a la que volvemos a agradecer su sensibilidad para pasar a palabra emociones.



"La mañana se entretiene
enamorando
sentimientos y palabras.

La tarde se entretiene
enamorando
silencio y soledad.

La noche, estrellada,
con cielo azul
alegría y amor.

Cuando la tarde,
la mañana y la noche,
transcurren,
es cuando siento
la firmeza de mi ser
al pronunciar mi Amor."


Desde aquí nuestro agradecimiento muy especial a David por su participación.

Pasito a paso vamos dejando atrás la primera quincena de febrero y llegando al ¡¡¡CARNAVAL!!! De él tratará nuestro taller del sábado 21, como siempre a las 12 a. m. Preparad vuestro disfraz... y aquí estaremos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Todos los días se puede amar

Un saludo a todos los mercaderes:
Estamos en esa semana en la que todo se inunda de corazones y flechas para recordarnos el "Día de los enamorados". Desde mercaderes nos acercamos al pensamiento de Alicia que en su país de las maravillas celebraba los "no cumpleaños"; nososotros revindicamos que todos los días se puede, y se debe amar.

Desde América lo tienen mucha más claro que nosotros "día de la amistad".

No hay que buscar un día en el calendario para decir un "te quiero" o enviar un saludo a cualquier amigo... siempre es buen momento. A todos nos gusta sentirnos apreciados por alguien.
A pesar de todo lo dicho este sábado en Mercaderes del Viento se hablará del amor. El taller de poesía y cuentos tendrá este tema.
Os esperamos como siempre, a las doce de la mañana.

martes, 3 de febrero de 2009

¿PARA QUE SIRVE EL SENTIDO DEL HUMOR

MERCADERES DEL VIENTO EN FEBRERO

Hola de nuevo amig@s:
El 2009 entró y nos dejó un mes de enero muy blanco. La nieve llegó a Madrid sin previo aviso y se resiste a abandonarnos. Agradecemos a los que han continuado asistiendo, casi contra viento y marea, a los talleres de los sábados. El último fue sobre la paciencia, porque pacientes somos todos ¿o no?
Febrero promete, promete muchas cosas. Como alguien dijo, tal vez Oscar Baquiano, “Febrero, febrero, mes partido en su mitad por un te quiero”. Y poco más tarde de San Valentín llega Don Carnal luchando con Doña Cuaresma. Quede claro que aún hay tiempo para elegir disfraz; buena excusa para la mofa y la caricatura.
Enlazando con ese espíritu de chirigota y de crítica (siempre constructiva) a los tiempos que nos ha tocado vivir, el taller del día 7 de febrero será sobre “EL SENTIDO DEL HUMOR”.
Animaros, si en Cádiz las chirigotas son famosas ¿van a ser menos las de Mercaderes del Viento? A las doce estaremos con la mente preparada y la lengua afilada. Por supuesto la risa no está reñida con el respeto; nos reiremos juntos de todo.

Llegar aquí es fácil, lo difícil es salir.